Estás en: Inicio >> Asuntos Sociales >> Solicitud de Celebración de Enlace Civil

Solicitud de Celebración de Enlace Civil

Descripción

Solicitud para la celebración de enlace civil en el Ayuntamiento.



Quién puede realizar el trámite

Cualquiera de los contrayentes.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado, aunque se recomienda la presentación con la suficiente antelación para poder encontrarse una ubicación de la celebración dentro de la agenda del Ayuntamiento.

Plazos de resolución del trámite

El plazo máximo de resolución será de tres meses a contar desde su solicitud según lo previsto en la ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Normativa aplicación

  • - Código civil. Título IV, artículos 66,67,68, en redacción dada por Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.
  • - Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ley 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • - Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.

Plazo de validez del documento

No se aplica.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Solicitud de Celebración de Enlace Civil
  • Solicitud para la celebración de un enlace civil, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Solicitud de Celebración de Enlace Civil
  • Solicitud de enlace civil vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Fotocopia de los DNI de los dos contrayentes.
    • - Fotocopia de los DNI de los dos testigos.
    • - Justificante de haber hecho efectiva la tasa municipal correspondiente.
    • - Fotocopia del Certificado matrimonial tramitado ante el Juez Encargado o de Paz correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes (Artículo 238 del Reglamento de Registro Civil).
  • Dirección donde realizar el trámite: Calle del General Armero, 51.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.
  • Archivos adjuntos:

Compartirlo en:

Facebook Twitter Tuenti LinkedIn E-mail
Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento Fuentes de Andalucía. Calle del General Armero, 51. 41420 Fuentes de Andalucía - Sevilla

w3c

Sede diseñada por INPRO