Estás en: Inicio >> Otros Trámites >> Autorización de reservas de espacio para vehículos de minusválidos

Autorización de reservas de espacio para vehículos de minusválidos

Descripción

La realización del trámite permite solicitar la autorización de reserva de espacio para que personas con discapacidad puedan estacionar vehículos.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Normativa aplicación

  • - R.D. Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

No se aplica.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Autorización de reservas de espacio para vehículos de minusválidos
  • Solicitud de autorización de reservas de espacio para vehículos de minusválidos, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Autorización de reservas de espacio para vehículos de minusválidos
  • Solicitud de autorización de reservas de espacio para vehículos de minusválidos vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Declaración jurada de no disponer de plaza de garaje, cuando la reserva se realice en el domicilio habitual.
    • - Documento justificativo del centro u empresa, cuando la reserva se realice en el lugar de trabajo.
    • - Certificado acreditativo de la minusvalía.
  • Dirección donde realizar el trámite: Calle del General Armero, 51.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.
  • Archivos adjuntos:

Compartirlo en:

Facebook Twitter Tuenti LinkedIn E-mail
Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento Fuentes de Andalucía. Calle del General Armero, 51. 41420 Fuentes de Andalucía - Sevilla

w3c

Sede diseñada por INPRO