Estás en: Inicio >> Otros Trámites >> Cambios de titularidad

Cambios de titularidad

Descripción

El objetivo de este trámite es permitir solicitar el cambio de titular de las licencias de actividades o instalaciones , aperturas o declaraciones responsables del cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles para el ejercicio de una actividad.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado previo a la apertura del nuevo establecimiento por el nuevo titular.

Plazos de resolución del trámite

El cambio de titularidad no requiere autorización sino puesta en conocimiento de la Administración, salvo que se trate de licencias concedidas en atención a las circunstancias personales del titular.

Normativa aplicación

  • - Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • - Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo.
  • - Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
  • - Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre régimen del Suelo y Ordenación Urbana.
  • - Ley 7/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • - Ley 4/1999 de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

Validez Indefinida.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Cambios de titularidad
  • Solicitud de cambios de titularidad, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Cambios de titularidad
  • Solicitud de cambios de titularidad vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Documento acreditativo del pago de la autoliquidación, si se hubiera realizado.
    • - Plano acotado y a escala normalizada de las plantas del local.
    • - Comunicación.
    • - Declaración en la que se manifieste la cesión de los derechos de la licencia, que no ha habido modificación de la obra y actividad, con firma del titular de la licencia y del nuevo solicitante que desea la titularidad (transmisor y transmitente).
    • - Certificado redactado por el técnico competente acreditativo de que las instalaciones para el uso concreto de la actividad cumple la normativa vigente.
  • Dirección donde realizar el trámite: Calle del General Armero, 51.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.
  • Archivos adjuntos:

Compartirlo en:

Facebook Twitter Tuenti LinkedIn E-mail
Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento Fuentes de Andalucía. Calle del General Armero, 51. 41420 Fuentes de Andalucía - Sevilla

w3c

Sede diseñada por INPRO