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Reclamaciones Medioambientales

Descripción

La realización del trámite permite al ciudadano reclamar las anomalías, irregularidades o comportamientos que sean perjudiciales para ellos mismos o para la conservación del medio ambiente.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución, de conformidad con el artículo 42.3 de la Ley 30/1992, es de tres meses. Aún así, indicar que dicha resolución se realizará sólo si fuera necesario en función de las características de la reclamación. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Normativa aplicación

  • - Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad medioambiental.
  • - R. D. 2090/2008, de 22 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del desarrollo parcial de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad medioambiental.
  • - Ley 7/2007, de 9 de julio, de gestión integrada de la calidad ambiental de Andalucía.
  • - Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ley 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • - Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • - Ordenanzas Municipales.

Plazo de validez del documento

No se aplica.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Reclamaciones Medioambientales
  • Solicitud de reclamaciones medioambientales, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Reclamaciones Medioambientales
  • Solicitud de reclamaciones medioambientales vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente: - Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Dirección donde realizar el trámite: Calle del General Armero, 51.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados
  • Archivos adjuntos:

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Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

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