Estás en: Inicio >> Urbanismo >> Licencia de Parcelación

Licencia de Parcelación

Descripción

La realización del trámite permite solicitar la licencia de parcelación, tanto en suelo urbano como no urbanizable, que es toda división o segregación simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más lotes. No podrá efectuarse ninguna parcelación urbanística sin que previamente haya sido aprobado el planeamiento urbanístico exigible en la clase de suelo de que se trate.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

El plazo máximo para la resolución de este procedimiento por parte del Ayuntamiento es de 3 meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Normativa aplicación

  • - Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • - Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • - Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Real decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del suelo Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo.
  • - Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio, por el que se aprueban las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de actos de naturaleza urbanística.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

Según ordenanza municipal. Tres meses para el otorgamiento de escritura pública.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Licencia de Parcelación
  • Solicitud de licencia de parcelación, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: Según ordenanza municipal. Tres meses para el otorgamiento de escritura pública.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Licencia de Parcelación
  • Solicitud de licencia de parcelación vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Documento acreditativo del pago de la autoliquidación, si se hubiera realizado.
    • - Planos de situación con el emplazamiento de los terrenos a fraccionar, y descripción de linderos.
    • - Plano a escala de las fincas resultantes de la parcelación, con descripción de linderos.
    • - Certificado catastral y Nota simple informativa del Registro de la Propiedad y/o copia de la escritura de propiedad.
  • Dirección donde realizar el trámite: Calle del General Armero, 51.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Según ordenanza municipal. Tres meses para el otorgamiento de escritura pública.
  • Archivos adjuntos:

Compartirlo en:

Facebook Twitter Tuenti LinkedIn E-mail
Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento Fuentes de Andalucía. Calle del General Armero, 51. 41420 Fuentes de Andalucía - Sevilla

w3c

Sede diseñada por INPRO